viernes, 14 de diciembre de 2007

TE NECESITO...



...al parecer si soy yo, lo que tu necesitas...

Hoy necesito un abrazo, un beso bonito, una mirada de unos ojos que brillen al mirarme, que me hagan sentir calor por dentro…

Hoy necesito, que me digan palabras suaves al oído, y sentir las cosquillas de esos susurros, acariciando mi alma.

Hoy necesito a alguien que coja mis manos recogidas en las suyas, que me bese en los labios, que transmitan esos besos un cariño sin medida…

Hoy necesito un abrazo debajo de mi edredón, el sentir de un cuerpo desnudo, y que caliente mi sed de cariño y de deseo.

Hoy necesito, verte, tocarte, tenerte, abrazarte, besarte, mirarte, perderme en ti….

Pero hoy, no podrá ser, hoy que lo necesito, tendré que conformar mis ansias de ternura con tan solo un pensamiento. Si tan solo pudiese alimentarme de un recuerdo, o refugiarme en el sonido de una voz, o sumergirme en una fragancia…

Hoy necesito mimos, porque mi alma los pide a gritos, sin embargo, respiro hondo, intento aclarar mi mente y pensar en otras cosas que me alejen de esta necesidad.

Hoy, te necesito, hoy, quiero estar contigo, hoy… quisiera perderme en ti, bloquear fuera de mi mente y mi espacio todo lo que no eres tu… me sobra el mundo entero, todo el ruido y las luces que están a mi alrededor, los murmullos, los tumultos, hoy mi ansiedad de tenerte entre mis brazos, puede con su egoísmo voraz, y necesita satisfacer su propia necesidad entre tus brazos… hoy me puede la ternura, hoy son mis sentimientos vencedores, han tirado el muro que me separa de la realidad.

Hoy, daría lo que fuese por sentir el calor de tus labios sobre los mios…

GEMÍNIDAS (FAETÓN 3200)



...si ves una estrella fugaz, pídele un deseo...

Hoy hay lluvia de estrellas. Centenares de pequeños trozos residuos de cometas o asteroides se incendian en la atmósfera y dan en la noche un espectáculo sin par. Hay personas que se cruzan en tu vida y los remanentes de tu relación con ellos, se incendian en tu memoria y aparecen ante tus ojos como brillantes recuerdos de esas personas, y esos recuerdos traen a la noche de tu vida emociones y enseñanzas únicas, pero ten presente que las lluvias de estrellas son el recordatorio periódico de un cuerpo celeste que ya no está...Hoy hay lluvia de estrellas. Disfruta el espectáculo de la noche, mañana el cielo aparecerá mas despejado y traerá consigo los deseos que pediste...si no es así, continúa mirando al cielo buscando nuevas estrellas.

EL GATO DE LA TÍA


...más sabe el viejo...

Con la piel del rostro curtida por los años y con una mirada cansada de cargar tantas cosas vistas en una vida, la anciana ve jugar a su pequeño nieto en el patio de su casa. Hay ternura en su mirada, hay esperanza. Pero también hay tristeza de saber los dolores que el pequeño tendrá que vivir con las decisiones de su vida. El niño juega despreocupado con un cachorro que brincotea a sus pies. -Cuando era niña, mi tía tenía un gato- dice la anciana, pero se lo dice al viento, como sin dirigir el comentario hacia nadie a su alrededor, quizá dirigiéndolo a alguien en su interior. -Y era el gato mas precioso que he visto en mi vida, elegante, gracioso, altivo, orgulloso con su pelambre esponjado...el gato mas precioso que he visto en mi vida. Todos me decían que no jugara con él, porque también era arisco como ninguno. Pero a mi me gustaba mucho acariciarlo y que me ronroneara, jugar con él y que se me restregara en las piernas. Y sí era arisco, porque cada que se cansaba de jugar conmigo, así nada más, sin ningún aviso, me rasguñaba y me mordía la mano. Pero a mi me gustaba mucho jugar con él.- La vieja mujer hace una pausa para sonreír por los jugueteos de su nieto. -Era un gato precioso, pero un día, cuando quería jugar con él, me acordé de que siempre que jugaba con él, terminaba con la mano toda arañada...y desde esa vez, ya nunca volví a jugar con el gato de mi tía.- La anciana vacía su mirada en los despreocupados juegos del pequeño...

martes, 11 de diciembre de 2007

DE PERROS Y GATOS



Los gatos son curiosos. Les gusta ronronear y restregarse con la gente. Lo hacen cuando ellos quieren, lo hacen con quien ellos quieren. Su sentido de individualidad y seguridad les permite no necesitar de nadie, son desapegados de la gente y de las cosas. No son buenos ni malos, son. Y cuando ya no quieren ronronear y restregarse con alguien se van, si quieren a hacerlo se van con alguien mas, o si lo prefieren, se van a estar solos...hasta que ellos quieran regresar. Reciben de los demás, demandan de los demás pero ellos solo se dan, y para ellos eso es dar mucho. Les gusta que los consientan y consideren pero no están dispuestos a seguir reglas. No necesitan aprender trucos. Son geniales así nada mas y quien los quiera, debe aceptarlos así...al cabo son irresistibles.

Los perros son curiosos. Les gusta juguetear y lamer a la gente. Lo hacen con quien sienten confianza y se dejan acariciar cuando sea, no importa si ellos lo desean. Su individualidad y seguridad se basan en la pertenencia a su manada. Ellos pertenecen a la manada y la manada les pertenece, son muy fieles y posesivos con las personas y las cosas. No son buenos ni malos, son. Y si ya no quieren lamer y juguetear con alguien, se sienten incómodos pero no se van, aunque quieran, no se van con alguien mas, aunque quieran no se van a estar solos, necesitan su fidelidad. Demandan poco y siempre están dispuestos a aprender un nuevo truco con tal de recibir aprobación, para ellos hacer lo que sea es poco para lograr la aceptación de los demás. Aprenden para ser aceptados, pueden ser educados y moldeados y quien los quiera debe aceptarlos así...al cabo son muy buenos compañeros.

No es cierto que hay una guerra entre perros y gatos, aunque es cierto que los perros no se sienten cómodos con un gato cerca porque la genialidad del gato(son irresistibles)amenaza las posibilidades del perro de recibir atención, y los gatos no se sienten cómodos con un perro cerca porque la fidelidad del perro(son posesivos) amenaza la individualidad y libertad del gato, yo he visto de todo: gatos con gatos, perros con perros, gatos con perros ...peleando siempre. Y por otro lado gatos con gatos, perros con perros, gatos con perros...retozando felices. Perros y gatos solos y tristes, perros y gatos solos y juguetones.
El patio de juegos de la tienda de mascotas es amplio...

LLAMADA CELULAR


...no vuelvas, no vuelvas sin razón,
yo estaré a un millón de años luz de casa...

Suena el teléfono. No tengo necesidad de ver el número para saber que eres tu quien marca. Hoy es martes. Ya sé que los martes es a mi a quien le quieres contar tus conquistas del fin de semana, es a mi a quien quieres oír para no perder contacto con mi vida. Y ya sé que esta llamada me mantendrá contigo las siguientes 2 horas. Y tu me dedicaras estas 2 horas a mi, porque el resto de la semana prefieres dedicarla a otras personas. Probablemente te haga una invitación que graciosamente vas a rechazar. Probablemente me hagas una invitación que ambos sabemos que no tienes intención de cumplir y que terminaras plantándome porque estas ocupada o porque debes dormir temprano. El teléfono sigue sonando. Me pregunto si debería contestar, si debería darte mas oportunidades para que sigas jugando este juego en el que te la pasas retando y probando hasta donde aguanta mi afecto por ti. ¿Y si no contestara? Seguro terminarías marcándole a alguien mas, y también terminarías recostada en tu cama liberando a la parlanchina que hay en ti, y sería alguien mas el que se enterara de tu rutina semanal y de como la casa te escupe el viernes porque quieres fiesta, pero sabes que hoy es martes y es el día que incluye las 2 horas que son para mi. ¿Y si tomara la llamada, pero no dijera nada, si solo descolgara y en silencio te escuchara? ¿Pasarían 5, 10 segundos hasta escuchar tu "soy yo..."? ¿Cuanto tiempo tardarías en contarme lo bien que te trata fulano, lo segura que te sientes con sultano, lo que te molesta de mengano? No puedo evitar interpretar todo esto como un mensaje cifrado de lo que quieres que haga contigo, de lo que quieres que no haga contigo, como si me estuvieras entrenando, educando para ti. Pero también me parece como un directo mensaje de que prefieres algo distinto a lo que yo puedo ofrecerte, de que prefieres a alguien mas. ¿Cuanto tiempo pasaría para que me contaras lo que hiciste por primera vez con tal o a donde fuiste por enésima vez con cuál? ¿Y cuanto pasaría para que pensaras en ir conmigo a esos lugares? El teléfono sigue sonando. En definitiva me gusta oírte, me gusta hablar contigo. Y tus juegos de entrenamiento me parecen divertidos. Me parece curioso que sea a mi al que le cuentas tus asuntos con otros. Pero todo esto no es mas que una interpretación mía, una traducción mía. El teléfono sigue sonando. De verdad me gustaría saber tus razones, no tus explicaciones sino tus auténticas razones para hablarme. Y me pregunto ¿porqué me gustaría saberlas? El teléfono sigue sonando...

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Amor es...



...escoge tu respuesta.

Como nuestras vidas, el Amor es mortal. Es fortaleza, es amistad, es complicidad, es sociedad....es dejar ir. Pero no lo dejes ir si puedes pelear y cuidar por Él, porque recuerda, el Amor es mortal.

DEBRALLE COLECTIVO



¿Qué hace de un hombre un Hombre?
Sus decisiones.
No como empieza las cosas,
sino como decide terminarlas.

¿Qué hace de un Hombre un Humano?
Su espíritu.
No Qué hace,
sino Porqué lo hace.

¿Qué hace del espíritu realidad material?
El Amor.

MI VIEJO ME DEJÓ TAREA...



...there´s a rhyme and reason to the wild outdoor,
when the heart of this star-crossed voyager
beats in time whith yours...

No te confundas, sólo triunfaras:

cuando el egoísmo no limite tu capacidad de amar,
cuando confíes en ti mismo aunque todos duden de ti,
cuando enfrentes tus errores tan fácil como tus aciertos,
cuando actúes por convicción y no por adulación,
cuando encuentres satisfacción compartiendo tu riqueza,
cuando puedas perdonar tan fácilmente como te disculpas,
cuando no trates de encontrar las respuestas en las cosas
que te rodean, sino en tu propia persona.

Vive tu vida...Toda.

viernes, 26 de octubre de 2007

LOBO



...quien conozca Todo pero no conozca su interior, no conoce Nada...

Una noche un viejo indio cherokee contó a su nieto sobre una batalla que tiene lugar dentro de las personas. Le dijo:- "Hijo mio, la batalla es entre dos lobos dentro de cada uno de nosotros. Uno es Malo: es la rabia, la ira, la envidia, los celos, el deseo, la tristeza, la codicia, el odio, la arrogancia, el orgullo, la inseguridad, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, los complejos, las mentiras, el ego. El otro es Bueno: es la alegría, la paz, la esperanza, la serenidad, la humildad, la bondad, la honestidad, la empatía, la tolerancia, la paciencia, el respeto, la generosidad, la verdad, la compasión, la fe". El nieto pensó en aquello en silencio por algunos minutos y pregunto a su abuelo:- "¿cuál es el lobo que gana la batalla?" El viejo cherokee simplemente respondió:-"el que alimentas"

viernes, 19 de octubre de 2007

INSTRUCCIONES PARA LIDIAR CON LA TRISTEZA



...El amor es como los segundos, siempre que pasa uno
otro viene detrás para suplirlo, para tapar su rastro...

Es increíble como la tristeza te puede asaltar de un momento a otro y apoderarse de tus cosas, tu vida, tu cuerpo; y todas las cosas que haces, dices o piensas. Estas tranquilo y de repente ahí está mirándote, esperando el momento preciso para tomarte, para llevarte a su morada.

En los días así, hay que tratar de disfrutar ese sentimiento; no renegar de él o tratar de sacártelo de encima. Solo disfrutarlo. Hay que abrirle la puerta, darle la bienvenida de manera cordial e invitarlo a sentarse en el lugar mas cómodo de la casa; para que no se sienta cohibido de darte lo mejor de si. Abrir las ventanas de la casa y que entre luz gris. De esa que solo el invierno sabe crear. Luego preguntarle si va a tomar café o té y convidarle unas cuantas galletitas. Uno debe sentarse junto a él y conversar sobre como le ha ido desde la última vez que te asaltó. Así, tratar de pasar el mejor rato posible.

Luego del café, pueden salir a las calles a caminar un rato. Mirar los estantes de las tiendas, cerrarse el abrigo para aguantar el frío, mirar el cielo y hablar de alguna cosa que sirva para matar el tiempo. Se sentarán en la banca de un parque y hablaran sobre los tiempos mejores, sobre la juventud; sobre el futuro y su vacío existencial. Aparecerá de improviso , su fiel compañera: La nostalgia. No hay que alarmarse, ni sentirse intimidado por ella. Hay que recibirla de la misma forma en que recibiste al sentimiento tristeza. Invitarla a sentarse en la misma banca y hacerla intervenir en la conversación.

Una vez terminada la conversación, invitarlos a pasar la noche contigo. Dormirán en la misma cama, ya que es de mal gusto dejarlos afuera en el sofá a su suerte, aguantando el frío que produce la brisa nocturna.

Luego de haber compartido con ellos todos estos días. Ellos tomaran sus maletas, ya que sentirán que su ciclo se ha cumplido en dicho lugar. Abrirán las ventanas y la puerta. Tomarán un taxi hacia el tren mas cercano y partirán en busca de nuevos compañeros que brinden su casa y su vida para quedarse.

Una vez que se hayan ido, tu vida tomara el rumbo normal. Las cosas volverán a la rutina veloz de nuestros días. Cuando haya una pausa para poder sentarte en alguna banca en el centro de la ciudad, añoraras los días en que la tristeza y la nostalgia acompañaban tus pasos. Pero no será algo triste, será un recuerdo con pinceladas de felicidad.

www.elpepo.blogspot.com

lunes, 15 de octubre de 2007

PIERDETE



...Ámame cuando menos lo merezca,
porque es cuando de verdad lo necesito...

Alguna vez has estado enamorado? Es horrible, verdad? Te vuelve tan vulnerable. Te abres el pecho y te abres el corazón y eso quiere decir que alguien puede entrar a ti y desordenarte todo. Construyes todas éstas defensas, construyes todo un traje blindado para que nada pueda lastimarte. Entonces una persona estúpida, no muy diferente de cualquier otra persona estúpida, merodea en tu estúpida vida. Tu le das una parte de ti. Ella ni siquiera la pidió. Un buen día, ella hace algo tonto como besarte o sonreírte y entonces tu vida ya no es más tuya. El amor toma rehenes cuando se te mete.

Neil Gaiman

martes, 25 de septiembre de 2007

CEMENTERIO



...yo ya vi a los muertitos resucitar...

Si por recobrar lo recobrado
tuve que haber perdido lo perdido.
Si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,
y para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido.

Tengo por bien sufrido lo sufrido;
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprendido
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido
que lo que tiene el árbol de florido
vive de lo que tiene sepultado.

Sta. Teresa de Ávila

PAYASO



...tu destino está en tus manos...

Es un viernes por la tarde. La multitud se arremolina en la entrada de la carpa principal y se apresura a encontrar un buen lugar. La música del circo resuena en la gigantesca carpa y se escucha claramente a pesar de los murmullos y risas de varios centenares de infantiles gargantas que sin ningún reparo expresan su sorpresa ante el más mínimo detalle en la pista central. Con esa sorpresa franca e inspiradora que sólo un niño puede tener, se escuchan por doquiera los: -¡mamá, papá, el trapecio!, ¡mira, el elefante!, ¡ah, las fieras!, ¡ja, ja, los payasos!- mientras con ojos bien abiertos, bien ilusionados, contemplan las quimeras y actos mágicos de la función del día de hoy. En el escenario ahora se presentan el grupo de payasos del circo, tres personajes socarrones con los rostros pintados de colores y en la mano un violín, con ocurrencias tan geniales que son capaces de hacer a los niños reír sin parar durante todo su acto, sacándole hilarantes alaridos a cada violín. Y a los tres payasos se les ve sonreír, pero en el fondo les parecía ridículo pintarse la nariz. Pensaban que lucía mucho más un salto mortal que sus suertes y desmanes, que desde el trapecio se recibe más atención y cariño que detrás de una nariz de goma. Los tres soñaban con ser equilibristas y oír sobre la pista una ovación, un grito de sorpresa, un suspiro de emoción contenida, en vez de tanto reír. El mayor de ellos, el más maduro y mesurado, también el menos arriesgado, se contentaba con recordar todos los lugares que había visitado y pensando en los planes que tenía para los próximos destinos del circo. El más joven de los tres, un corpulento extranjero, nada tímido ni moderado, por mucho el más atrevido y el que lideraba el grupo de payasos, pensaba en el circo sólo como en un escalón, un paso en su carrera, un lugar y una temporada para prepararse y después triunfar como artista circense, dominando varias acrobacias que le permitirían viajar y presentarse como figura en distintos espectáculos. Le seguía en edad el más callado de los tres y el que mejor tocaba el violín, un provinciano muy reservado, que nada tenía que ver con el personaje ya caracterizado de payaso que parecía disfrutar más el interactuar con la gente y con los niños durante su acto. Casi no se sabía nada de su vida antes del circo, y desde que se había unido al espectáculo ambulante, prácticamente no compartía mucho con nadie. De vez en cuando se le veía sonreír a una fotografía, unos dicen que de una mujer muy bella, otros dicen que de su pequeño. La verdad nadie la sabe con certeza. Lo cierto es que ninguno de los tres estaba a gusto totalmente con su profesión de payaso y los tres pretendían ser trapecistas, estrellas. Nunca supieron asumir su posición sin darse cuenta que hacían a tantos felices en su papel de cenicienta, sin notar que si un día faltasen, el circo no sería igual sin sus actos ni los cantos del violín. Un buen día, aprovechando que todos en el circo se dedican a sus actividades cotidianas por las mañanas y la carpa principal está vacía, el más joven de los tres por fin los anima a empezar a practicar en el trapecio. Es el más osado y los demás siempre le siguen, pero ésta ocasión, ya en las alturas, parado al borde de la plataforma del trapecio, el vértigo le sube a la garganta y con el pretexto de ayudar a los demás en su salto, ahora espera, ya no se lanza de primer lugar. El mayor, el menos arriesgado, con el pretexto de que es el que más suertes de trapecio ha presenciado, es el escogido para iniciar. Con cierto recelo se acerca al trapecio y se lanza. Uno, dos vaivenes del columpio en las alturas y el payaso siente algo muy extraño en su interior. No es vértigo, tampoco es temor, se siente peculiarmente bien. Como emoción. El payaso colgado del trapecio tiene en su rostro una estúpida sonrisa. Estúpida pero autentica, de verdad sonríe. Regresa a la plataforma y confundido, casi aturdido por esa sensación cede el trapecio al más joven, que otra vez, decide no lanzarse. El callado, a regañadientes toma el columpio y se lanza. También experimenta la misma emoción, también sonríe. Y tiene temor, pero se siente muy bien balanceándose en la altura. Prueba hacerlo con más fuerza, más rápido, con una sola mano. Es muy divertido. Regresa a la plataforma y ahora, sin más opción, el más joven se lanza. Apenas sintió nada cuando cayó. Ninguno aseguro la última red. El domador que regresaba fue el primero que acudió a atenderle. Por casi nada alcanzó a salvar la vida.
Un mes después, les decían que todo había terminado, que el circo había cerrado pues sin el grupo de payasos, ya no iban más los niños a la función.

Un año después, los tres payasos del grupo se reunen. El mayor, el menos arriesgado es ahora el equilibrista estelar en un importante espectáculo. Aparece en su acto con la cara pintada de colores y cuatro noches a la semana recibe sobre la pista una ovación, un grito de sorpresa, un suspiro de emoción contenida. Ahora sabe que desde el trapecio no se recibe más atención y cariño que detrás de una nariz de goma, y frecuentemente extraña tocar su violín para hacer a algún niño reír sin parar. Todavía se contenta con recordar todos los lugares que ha visitado y pensando en los planes que tiene para los próximos destinos de su espectáculo. Piensa que ha sido afortunado, que Dios fue bueno con él, que Dios le hizo así. El más joven vive retirado pegado día y noche a su silla de ruedas, algunas veces toca el violín y los niños le visitan, le hacen feliz. Cuando los ve llegar a lo lejos se pinta la nariz y cuando alguno se burla con desprecio, el contesta que sería un miserable si no cumpliese la misión que recibió. Piensa que ha sido afortunado, que Dios fue bueno con él, que Dios le hizo así. Esa tarde, el callado les propone tocar el violín para un grupo de niños que juegan despreocupados en la calle. Los pequeños con ojos bien abiertos, bien ilusionados, contemplan las ocurrencias tan geniales y ríen sin parar. Entre los pequeños está el hijo del payaso callado, quien parece disfrutar más el interactuar con los niños. Al terminar el acto, comparte su historia antes del circo con sus compañeros, como terminó de payaso como un escape de una pérdida y un dolor que alguna vez tuvo. Ahora se dedica a su familia, ahora piensa que ha sido afortunado, que Dios fue bueno con él, que Dios lo hizo así.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

¡¡¡¡GOYA!!!!



...¡Pongan huevos!¡Los Pumas pongan huevos!...
...como no te voy a querer...

El amanecer se acerca. Aún se siente el frío de la noche y la luz del día todavía no hace acto de presencia, pero es perfectamente distinguible que la noche quedó atrás. El momento se presta para recapitular. Fue un viaje interesante. Hasta podría llamarlo productivo. Empezó muchos años atrás, en la puerta de la casa paterna, con unos primeros pasos que ahora recuerdo tan seguros, tan confiados. Fortalecidos por ilusiones y sueños. Con un vigor probablemente alimentado por la ignorancia o la inocencia. Mi equipo de fútbol acababa de conquistar un campeonato y, cosa curiosa, eso también sumaba en la ecuación de mi ánimo. A los pocos pasos, muy pocos, las primeras dificultades de una vida independiente, los primeros tropezones de una vida interactuando, las primeras experiencias compartiendo una vida me parecen ahora tan livianas, pero en ese momento la verdad apenas pude soportarlas. De nos ser por los compañeros que encontré en el viaje, con los que compartí, aprendí y hasta olvidé, esas vivencias pudieron frenar mi caminar interrumpiendo el viaje. Sólo agradecimiento y respeto es lo que siempre tendré para esos compañeros viajantes, que me ayudaron a fortalecerme para continuar ya solo por mi cuenta en la travesía. Y otra vez, cosa curiosa, mi equipo competía en la liga futbolera, cerca de la punta pero sin acariciar un titulo, batallando con la cantera y los gastos. Una época en la que los cambios en la alineación titular eran la constante, en donde el jugador tenía que acostumbrarse a tener un compañero diferente en cada partido. Como en mi vida, que veía pasar los relevos en la posición de compañera. Sin la continuidad no hay juego de conjunto.
Poco a poco, de seguir andando, se aprende a leer el camino. Y también de a poco, se aprende a escoger los compañeros y veredas que mejor ayudan a llegar a buen destino. Así un buen día me encontré andando en un camino agradable, con un compañero increíble. Y la experiencia de compartir el viaje se hizo cada vez más placentera, más nutritiva, más completa. Después de un buen trecho de viaje compartido, nos aventuramos juntos en una nueva experiencia con alegría y esperanzas. Con amor. Y de ésta aventura me queda mi realidad más querida, mi esperanza cristalizada: mi retoño. Otra vez, cosa curiosa, mi equipo arrasaba la liga, un año entero como el mejor, bicampeonato (¡la misma noche de mi boda!), llegando a la final en torneos continentales y hasta dándose el gusto de arrebatarle un trofeo al Madrid a domicilio. Cuadro perfecto. Pero...¡como aborrezco los peros! Dicen que nada es para siempre, que las cosas buenas duran poco. Malas decisiones, orgullo, egos, como sea...practicamente el mismo equipo un año después estaba peleando el descenso. Así es el fútbol. Meses sin conseguir puntos, meses sin anotar goles y cuando se juega bien y se anotan goles, se cometen errores que cuestan el partido. Como en mi vida. El camino empieza a dejar de ser completo, dejar de ser nutritivo, dejar de ser placentero. Y se cometen errores que cuestan el partido. Y también la crisis nos lleva al descenso emocional. Y como en el fútbol, se toma la decisión de cesar al director técnico. Un nuevo rumbo, una nueva filosofía, un nuevo esquema es lo que se necesita. Y ahora, otra vez, ando los caminos y veredas solo. Aprendiendo de nuevo a estar solo, a vivir solo, a disfrutar la vida solo. Retomando la mística y la garra, como en el fútbol, retomando maneras de nutrirme y crecer solo. Y en estas nuevas rutas me acompaño de un enano juguetón al que se supone que enseño, pero casi siempre tengo la duda de quién es el que está enseñando. Nuevas enseñanzas, nuevas ilusiones, nuevas esperanzas, nuevos sueños, nuevas andanzas, nuevos caminos. El amanecer se acerca. Aún se siente el frío de la noche y la luz del día todavía no hace acto de presencia, pero es perfectamente distinguible que la noche quedó atrás. Es hora de empezar el día. Es momento para continuar andando y haciendo el viaje interesante. Cosa curiosa, después de siete meses de tropiezos, mi equipo lleva cinco partidos sin perder y la racha incluye los dos últimos encuentros con victoria sin goles en contra. Mi apuesta, mi esperanza en el siguiente partido es que mi equipo alcance una victoria...otra vez.

lunes, 3 de septiembre de 2007

KEPLER



....solo hay un camino hacia el Señor....

Son tiempos oscuros. Por alguna razón, destino, providencia divina, azar, nombralo como te apetezca, la fortuna, cotidiana compañera de viaje, ha decidido elegir otros destinos para favorecer y se ha hecho ajena a mis rutas y caminos. De la cómoda anestesia de seguir la vida dictada por otros, que te lleva a perder piso y marearte sobre un ladrillo y erigirte como juez y juzgador inclemente, pasando por la desesperación de la identidad perdida y nostalgia de otros caminos andados, ahora llego a un paraje de sensatez inexplicable, de rara lucidez, de comprension desusada. Y en este paraje me encuentro con otros andantes cuyo mapa de viaje dice en la portada, con letras en mayúscula "DIOS" y que lo encontraron en una peculiar tienda que se llama religión. Escucho sus historias de viaje y vaya que son interesantes, cautivadoras, muchas de ellas llenas de verdadera sabiduría. Me dicen que hay algo superior, un ser superior que es mejor tomando decisiones que nosotros, y que la entrega total a sus decisiones y mandatos tiene muchas recompensas, y que no es la fortuna, ni el azar, ni el destino lo que me ha acompañado en mis andanzas, sino su presencia. Y tiene sentido. Suena coherente. Suena hasta convincente. Y una parte de mi resuena con estas ideas, ahora las reconozco como ciertas. Y me dicen que me entregue y que me convenza de la única verdad y que la pruebe, que me ha estado esperando. Y una parte de mi, la curiosa comodina, que casi todo lo adapta a conveniencia, me tienta a hacer caso. Y otra parte de mi empieza a hacer su trabajo: cuestionar. Otra parte de mi me recuerda otras ideas que también reconozco como ciertas. No creo en verdades absolutas. Mi espiritualidad la tomo en serio y no debe ser cosa de conveniencia. Creo en algo superior que me acompaña, reconforta y enseña, pero que me permite elegir lo que creo y en lo que quiero convertirme. Escucho, comparto, aprendo, y si, tambien creo y confío. Pero hay cosas para las que no fui hecho. Y Él lo sabe. En el horizonte, el amanecer me dice que las horas oscuras pronto quedarán atras.

domingo, 26 de agosto de 2007

RESOLUCION



...Los afectos y cariños que tenemos,son
para disfrutarse, si no, ¿qué caso tienen?...

Fin de Semana. La terminal de trenes está repleta de gente que presurosa deambula por sus pasillos. En esta terminal diariamente y en todo momento centenares de vidas cruzan sus caminos, algunas de esas vidas se acompañan largos trechos del viaje, algunas jamás vuelven a encontrarse. Azar, destino, elección, estado anímico. Son muchas las causas de que éstas vidas inicien un trayecto, pero es una y sólo una la razón para que lo compartan: SU DECISIÓN. Su circunstancia, su aquí y ahora les indica la siguiente ruta, la siguiente conexión, el siguiente itinerario. Pero es sólo su decisión la que define el siguiente destino. En los interminables pasillos de la estación, se interpreta una bien coreografiada danza en la que cada individuo escoge un papel. Algunos escogen seguir a la multitud, parece el camino más confiable, más seguro, más rápido. La ventaja de la manada. Algunos van a contraflujo, ilusionados o ilusos, apareciendo como estorbos a los demás y retrasando su marcha. Otros van zigzagueando, como probando y reconociendo, probablemente dudando. Algunos en definitiva van perdidos, buscando señales que les indiquen algún camino. No hay andadores definidos, no hay pasajes obligatorios, sólo el libre y amplio espacio de la estación y sus pasillos para que cada viajero, con su circunstancia y decisión, encuentre su camino y su destino. Pero todos deben de escoger un papel y un destino, si no, su propósito en la estación quedaría desdibujado y ambiguo. No hay viaje si no hay viajero. De la misma forma todos siempre tienen la posibilidad de encontrar y tomar su tren, el que decidan. Pero es sólo la posibilidad. El que lo tomen o no es definido nuevamente por su circunstancia y desición. Si hay viajero hay viaje.

Entre la marea de gente que sigue las notas y tiempos del reloj de la estación, un hombre de esos que zigzaguea, que intenta por distintos lugares de la estación, que prueba y pregunta, que a veces se aventura en contraflujo y a veces se conforma con la ventaja de la manada, uno como cualquiera, por fin, después de largo rato de esperar y ver como pasa la gente, después de preguntar a otros presurosos viajantes por direcciones que al parecer, sólo a él le parecen familiares, después de escuchar atentamente los relatos y aventuras de viaje de otros, después de un tiempo de perder el tiempo, y después de que aprendió que es muy bueno como compañero de viaje, pero que a veces hace los viajes insufribles, por fin, al fin su circunstancia y decisión le hacen elegir su destino. Otra vez emprende el viaje. Después de entender que en esta profesión de viajante la vida es corta e impredecible y que viajando, la única constante es el cambio. Después de comprender que todas sus referencias de viaje, todas sus experiencias de otros viajes se suman a su circunstancia pero que aún se requiere de desición para seguir viajando. Después de aprender que una vez en ruta, el viajero verdadero no se conforma con sentarse y ver desde la ventanilla, sino que debe trabajar e invertir esfuerzo para que el viaje resulte una autentica experiencia valiosa. Después de recordar que cada viaje es único y que no tiene mucho sentido comparar uno con otros sino que hay que vivirlos, se decide, toma su mochila y se dirige al andén que ha definido como su siguiente destino. Para algunos, se le nota desesperado, apresurado. Probablemente las horas de espera le hicieron perder de vista que no se puede recuperar el tiempo perdido. Que si lo que quiere es seguir avanzando, hay que encontrar el ritmo adecuado para hacerlo. Puede ser que sólo está decidido, resuelto. Que ahora SABE como hacer un buen viaje. Y le interesa no perder más tiempo. Desea el Lunes despertar ya en su destino. Recuperando viejas y casi olvidadas costumbres de viaje y formas de interactuar con otros viajeros y lugareños, quizá porque dejó de viajar en tren o caminando, volviendo a cargar la vieja pero práctica mochila que había cambiado por una maleta con rueditas, con un ánimo que hace mucho no se le conocía, que algunos de sus compañeros de profesión viajante incluso extrañaban, ahora, otra vez hasta sonríe. Recuerda que en esa mochila se habían quedado sus botas preferidas y una gorra que le trae gratos recuerdos. Y avanza, con paso firme hacia el andén, saluda a los transeúntes, a los vendedores, a otros viajeros. Ahora es a él al que le preguntan direcciones y destinos interesantes. Y comparte lo que aprendió. Y revisa en la mochila y si, también el viejo y deshojado diario de viaje está ahí. Le anexa las fotos de los dos últimos viajes a otro continente que tenía regadas y con mucho cuidado, también la de su excompañera de viaje y la de su pequeño. Al verlas su ánimo se refuerza, su paso se acelera, con facilidad empieza a dejar atrás a otros viajantes. Ahora le quedan claros los motivos para seguir viajando, le quedan claros los destinos que va a visitar y lo que hará en ellos. Ya SABE como hacer un buen viaje. El reloj de la estación le recuerda que no puede perder más tiempo. Andén 1-3, por fin, el indicado. Sube las escaleras. Hay emoción en su cara. Se imagina descendiendo del tren en su destino. La escalera parece interminable, pero su paso ya no se cansa, tiene bastante pila para seguir a este ritmo, está motivado. Llega al fin de la escalera. Un andén brumoso. Al final se alcanza a ver el tren que ya ha partido. El hombre lo ve partir. Se toma unos momentos para verlo alejarse. Otra decisión definió la partida del tren. La emoción en su rostro no decae. Es extraño. Ese era su tren y lo ha perdido. Se ha quedado varado. Pero sonríe. El hombre voltea al reloj. Piensa que Todo pasa por y para algo.
En dos minutos sale el siguiente tren a ese mismo destino....

viernes, 24 de agosto de 2007

EQUIVOCACIÓN


...siempre me voy a enamorar
de quien de mi no se enamora...

Ya han pasado meses desde la última vez que te vi, meses desde la última vez que me tocaste, meses desde la última vez que probé tus labios y tu aliento. Y pensé que ya me eras ajena. Imaginé que comprobamos que podíamos vivir cada quien su vida, sin necesitarnos. Que podíamos cada uno alcanzar nuestros sueños sin la necesidad de compartir esos pequeños logros cotidianos, que habíamos madurado y comprendido que la felicidad o es completa o es sólo una farsa. Imaginé que habíamos decidido no ser una farsa. Debrallé mil y un justificaciones psicológicas, teológicas, científicas y por supuesto muchos más supuestos egoístas para sustentar una individualidad, la mía, que no requiere de la tuya. Pensé que hasta te había olvidado. A ti y a todo lo que tu provocabas. Pensé que las bendiciones diarias de ver a mi retoño tirar y alcanzar cada vez más cosas me bastaban, que escuchar la cascada de sus risas y parloteos en sus despreocupados juegos y desmanes silenciarían los ecos de tus suspiros. Que sus enseñanzas interminables y continuas me tendrían la mente tan ocupada como para pensar en tus incongruencias y deliveraciones. Que la pasión por mejorar y crecer en el trabajo poco a poco demolería la emoción de sentir tu piel. Que todos los nuevos caminos por los que ahora he decidido caminar, me cansarían la marcha tan sólo lo suficiente para no desear emprender rumbo hacia tu rumbo, para no buscar nuevamente tu camino. Si bien ahora veo con claridad todos y cada uno de los motivos que me hacen continuar, que me inspiran a crecer, tú me sigues inspirando, me mueves, me motivas. Ayer, en medio de una multitud rugiente, de notas con sabor a viejos recuerdos y decibelios aturdidores, todavía no sé si te sentí o te extrañé. Otra vez el deseo de cantarte al oído como pretexto para sentir tu aroma, de perderme en estruendos contigo en medio de sueños y anhelos que huelen a flores. Sé que no te necesito. Sé que no me necesitas. Pero como me gustaría coincidir contigo en la decisión de crecer juntos. Que equivocado estaba. Todavía no te he olvidado, ni a ti ni a tus suspiros ahogados,ni tus deliveraciones inconclusas, ni tu rumbo atrabancado. Con todo lo que tengo y soy, aún te extraño, aún te siento. Otra equivocación....

martes, 24 de julio de 2007

RENOVATIO (RENACIMIENTO)

(MARZO) Cierra los ojos.

Todo se está acabando,
en vez de contraerse y renacer,
aunque con Todo derrotado,
puedes a tu amor hacer valer.

Y sin embargo tú, y sin embargo yo,
sollozos diferentes pero iguales,
ciegos como todos y como ninguno
lo enamorados nos sobresale.

Y sin embargo tú, y sin embargo yo,
sin poder en absoluto cambiar nada;
con el poder para cambiarlo todo,
nos..., te has quedado sin habla.

Pues del Todo estoy acabado
y en vez de contraerme para renacer,
espero que tu al oír estas palabras
puedas a mi amor hacer valer.

Y sin embargo tú, y sin embargo yo,
uno del otro a su lado,
separados, empero, juntos
fuera del tiempo y del espacio.

Y sin embargo tú, y sin embargo yo,
amantes incluso sin serlo,
pues tú y yo somos totalmente iguales,
aunque nos cueste mucho verlo.

Pues del Todo que está acabando,
en vez de contraerse y renacer,
aún me queda una esperanza
de que a mi amor harás valer.

Y sin embargo tú, tú y solo tú,
no habrás aún los ojos,
sigue escuchando mi voz
que sólo falta poco.

Y sin embargo yo, ¡Qué inútil!
A tu lado sin poderte tocar,
abrazar, acariciar, apreciar...
peor todavía, sin poderte besar.

Pues entre Todo lo que está acabando
en ves de contraerse para renacer,
entre toda esa oscuridad seguro hay
una luz que puede a mi amor hacer valer.

Y sin embargo tú... ¡No abras los ojos todavía!
Y sin embargo yo, que anhelo tu desgracia para amarte,
y sin embargo tú ya gobiernas sobre mí
y sin embargo yo terminaré esto en un instante.

Pero del Todo que está acabando,
en vez de contraerse y renacer,
yo ya todo lo he olvidado,
pero tú todavía puedes a tu amor hacer valer...
El mío ya no.






(MAYO) ¡Mira!

Todo se ha acabado
aunque pudo contraerse y renacer,
ahora que el tiempo ha pasado,
quiero a mi amor hacer valer.

Y sin embargo tú
estás en todas partes,
en las sombras color azul,
en los teatros, en los parques.

Y sin embargo yo,
lucho para olvidarte,
pero me sigues como el Sol,
aquí y en todas partes.

Si ya Todo se ha acabado,
pues no pudo contraerse y renacer;
¿Por qué intentas estar a mi lado?
Hoy puedo a otro amor hacer valer.
Más sin embargo, ese otro amor,
sinceramente se parece mucho a ti,
y como aprendí la lección,
para amar no se puede mentir.
¡Mira!, sin embargo todos,
todos lo están haciendo,
mienten sin entender cómo
a los demás están hiriendo.
Pues si Todo habrá acabado
y jamás podrá contraerse ni renacer,
¿Mentir tiene sentido acaso?
¿Más sentido que al amor hacer valer?
Así hay quienes no han acabado
pues supieron contraerse y renacer,
quienes todas sus mentiras negaron,
para a sus amores hacer valer.
Y sin embargo tú y yo,
aquí estamos de nuevo juntos,
decimos “hasta luego” y no “adiós”,
pero hoy tomamos nuevos rumbos.
Y sin embargo nosotros,
ese otro amor y yo, creemos
que las mentiras no son de todos,
y evadirlas trataremos.
Pues al final, Todo habrá acabado,
Después de contraerse y renacer;
entonces los habremos logrado:
a nuestros amores los haremos valer.






(Agosto) La luz de tu mirada.

No sé si Todo esté acabando,
Pues parece contraerse para renacer.
Como siempre, he sido de nuevo derrotado
y aún no logró a mi amor hacer valer.

Más sin embargo tú,
aún no has desaparecido,
lo que fuera gris se vuelve azul
pues sigo siendo tu amigo.

Más sin embargo yo,
me muestro algo rejego
intentando callar a mi corazón
que está gritando: Te quiero.

Si todo se había acabado
¿Cómo pudo contraerse y renacer?
He sido una y otra vez derrotado
sin que pueda a mi amor hacer valer.

Y sin embargo tú,
no has hecho ni dicho nada
para enamorarme, solo tú,
¿O tal vez la luz de tu mirada?

Y sin embargo yo,
que por ti Todo lo he hecho,
cuando me fue posible y cuando no,
hasta mi mundo en una Flor te dí.
Nueve veces habré acabado,
la última me contraeré para renacer,
entonces no caeré derrotado
y al fin a mi amor haré valer.
Fue tan doloroso acabarlo,
pero tenía que contraerse y renacer,
la victoria le sabe más al derrotado
que ha sabido a su amor hacer valer.
Y sin embargo tú y yo,
por fin estamos juntos,
confundiéndonos en el calor
de nuestros cuerpos dando tumbos.
Y sin embargo Nosotros,
vaya que fue difícil conseguirlo,
nos separamos de los otros
para amarnos a nuestro estilo.
Deja que sigamos acabando,
contrayéndonos para renacer,
que lo único que estoy deseando,
es, junto a ti, a mi amor hacer valer.

EGOISTA


Quiero y te estoy entregando una parte de mí. Para que llegues a entender esta locura, que mal o bien, te la regalo. Para que sólo juegues con ella. Es complicado tratar de separar el amor de mi vida, pero en este caso te lo doy todo. Es tuyo. Acéptalo. Has de mi vida lo que te convenga. Pero úsalo. No quiero que lo rechaces. Date la oportunidad de sentirte amada. Sin amar. Diviértete. Disfrútalo. Que la vida es un poco injusta y tal vez más adelante, en el futuro, no lo tengas en tus manos y pedirás un poco de este amor, de esta parte que un día espera completar tu vida. La vida es cruel y tu vives en la vida. La muerte es noble y yo muero en la muerte. Trata de morir un poco. Y sueña. Sueña en lo que harías con éste amor, con éste loco.

LLEVO TU CORAZÓN CONMIGO


Llevo tu corazón conmigo (lo llevo en mi corazón)
nunca estoy sin él (tú vas dondequiera que yo voy, amor mío);
y todo lo que hago por mí mismo lo haces tú también, amada mía.

No temo al destino (pues tú eres mi destino, mi amor)
no deseo ningún mundo (pues hermosa, tú eres mi mundo, mi verdad)
y tú eres todo lo que una luna siempre ha sido
y todo lo que un sol cantará siempre eres tú.

He aquí el más profundo secreto que nadie conoce
(he aquí la raíz de la raíz y el brote del brote
y el cielo del cielo de un árbol llamado vida;
que crece más alto de lo que un alma puede esperar
o una mente puede ocultar),
y éste es el prodigio que mantiene a las estrellas separadas.
Llevo tu corazón conmigo (lo llevo en mi corazón).

E.E. Cummings

UN ARTE


El arte de perder no es un arte difícil;
tantas cosas parecen vivir por un propósito
de pérdida que cuando se pierden no es muy trágico.
Pierdan a diario algo. Acepten la molestia
de extraviar el llavero, la pérdida de tiempo.
El arte de perder no es un arte difícil.

Practiquen perder, luego, más cosas y más rápido:
lugares, nombres, dónde era que estaban yendo.
Ninguna de estas cosas es demasiado trágica.
Perdí el reloj materno. Y miren, se me ha ido
la última, o penúltima cosa que tanto amaba.

El arte de perder no es un arte difícil.
Dos hermosas ciudades perdí.
Y algunos reinos que poseía,
dos ríos y un continente.
Y aunque, sí, los extraño, no fue una cosa trágica.

Incluso tras perderte a ti (la voz burlona, un gesto que amo)
no habré dicho una mentira.
Es obvio que el arte de perder no es cosa muy difícil
aunque parezca a veces (¡anoten!) algo trágico.

Elizabeth Bishop

viernes, 15 de junio de 2007

UNA HISTORIA...

...And if I told you that I loved you,
you'd maybe think there's something wrong.
I'm not a man of too many faces,
the mask I wear is one...


Un Hombre
Una Mujer
una mirada
una conversación dulce
una broma
una sonrisa
una llamada
una Flor
una cita
un trago
una caricia

un beso
una noche
un largo abrazo
un día
un pensamiento amargo
una llamada
un mes
un recuerdo
Un Amor de invierno

miércoles, 6 de junio de 2007

QUIEREME BIEN

...no quiero soñar mil veces las mismas cosas,
ni contemplarlas sabiamente,
quiero que me trates suavemente....

Mientras me dejaba llevar por la marea de gente estúpida que vive estúpidamente, que respira solo para engordar el bolsillo, en medio de esa multitud volví a sentirte bajo mi piel, volví a amar tu sonrisa, volví a desearte. Mientras nuevamente caminabas en mi interior con lenta calma asesina, observando con ojo avisor en donde dar la dentellada, sentí tus dientes filosos en mi vientre, un mordisco tras otro y vi como saboreabas mi carne mientras la sangre chorreaba de tus fauces. Una víctima más en tu lista. Yo seguí en la fila sin moverme siquiera, tú ibas devorándo mis huesos, haciendo trizas mis esperanzas y mi ser. Me toca a mi no hacer nada para que tú te agasajes. Sentía mi sangre fluir caliente, roja, viva; lleve las manos a la herida pero nada....tus heridas son por dentro, mis ya podridas víceras fueron tu alimento. Sufro, sangro, sudo, lloro, me duele tenerte solo de esta forma pero así es y así será.

Tus garras van destrozándome con sádico placer. Te ríes. Tu sonrisa... como la amo, más ahora que es ella la que me mata. Aún no es de noche, ni siquiera tengo un trago a mano. Desángrame, desgarra mis intestinos de un zarpazo y clava tu garra mortal en mi, que eso será lo único tuyo que me quede en la vida, mi último recuerdo será esta agonía esperándote.

Sólo déjame tendido en la calle, quiebra mis huesos podridos de esperarte, sólo holla mis restos, sólo esparce mis carnes por toda la ciudad, que nada quede del amor que te tuve, expulsa tu suciedad sobre mis entrañas malolientes. Soy un perro devorado por una bestia mayor. Maldita noche que no llega, maldita lluvia que no cae, maldita ciudad servil. Maldigo este corazón incipiente que sólo dio frutos añejos, maldigo tu bestia porque no me devoró hace tiempo cuando fue la ocasión. Estoy hastiado de pensarte, me dueles en lo más profundo. Arremete sin piedad contra mi, tu embestida será mi salvación, mi única forma de alcanzar la paz, destrúyeme, viola mi conciencia, dispara en medio de los ojos para que mi recuerdo tuyo sea el más feliz y luego vete, vete sin mirar atrás, que si no lo haces ... serás tu la víctima.
a las 6 y pico.

MUÑEQUITA LINDA


Mala Persona llegó a casa a las 21:35. Muñequita Linda llevaba dos horas esperándolo. Iban a celebrar su primer aniversario de pareja extraoficial. Durante ese tiempo, Muñequita Linda se dedicó a darse otra capa de rojo en las uñas de los pies y de las manos, cambiarse siete veces de vestido y ropa interior a juego, fumarse trece cigarrillos, tomarse tres gin&tonics, encender el televisor veintinueve veces y apagarlo veintiocho, pasar por el excusado en diez ocasiones, realizar cuatro llamadas telefónicas y recibir dos, escribir y hacer pedazos cinco borradores de amor-mío-esto-se-acabó-yo-no-puedo-seguir-así, lanzar quince maldiciones contra Mala Persona y treinta contra la mujer de éste, y redactar una carta de ruptura inaplazable.Cuando Mala Persona entró en su segundo hogar con una sonrisa cortándole el rostro, un ramo de narcisos en la mano izquierda y un nena estás preciosa en el abismo de los labios, Muñequita Linda arrugó dentro de uno de sus puños la misiva elaborada en el último minuto, se abalanzó sobre su cuello, le dijo que era un chico malo, y lo condujo a empujones hacia la habitación.


INSTRUCCIONES PARA LLORAR


Instrucciones para llorar. Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.
Julio Cortazar

GRACIAS....

" Life is a series of hellos and goodbyes
I'm afraid it's time for goodbye again"
Billy Joel
Gracias por vestir con tu presencia lo mucho que sabía ya de ti.
Gracias por el brillo de tus ojos.
Gracias por agitar las alas de tus manos.
Gracias por ayudarme a distinguir a la amapola del cardo.
Gracias por comprender mis contradicciones.
Gracias por colorearme las despedidas.
Gracias por quitarte, de vez en cuando, las gafas de sol.
Gracias por los recuerdos que me has regalado con nuestros instantes.
Gracias por esos aullidos silenciosos que hiciste brotar de mi interior.
Gracias por aquellos gramos de suavidad que mis dedos sintieron.
Gracias por el rumor de aleteo de mariposas que me brindaste con tus silencios.
Gracias por decirme sólo “Adiós”.
Gracias porque me entendías hasta cuando yo callaba.
Gracias porque lo último que vi de ti fue una sonrisa.
Gracias porque tus locuras modularon a las mías.
Gracias porque tus dedos adornaron las palabras de tu boca.
Gracias porque con tu presencia sacaste brillo a las hojas de los árboles.
Gracias porque cuando intente hablar despacio me acordaré de ti.
Gracias porque cuatro horas en tu compañía han compensado trescientos días de ausencia.
Gracias porque no me has dejado decirte gracias.
Gracias por:
-malear horarios
-acompasar tus pasos
-prestarme tu tiempo
Sí ya lo sé, podría decirte muchas cosas pero he quedado mudo y en este momento sólo se me ocurre decirte: GRACIAS......

liriomail

A ALGUIEN ESPECIAL


Podría escribirte por un correo electrónico, como tú lo has hecho, o por un sms, pero prefiero hacerlo por este blog, en el que de alguna forma tienes mucho que ver. Te noto en tu correo algo confusa, con un cierto temor de que nuestra amistad se difumine poco a poco por el aire. Es verdad que últimamente las circunstancias no son las mejores, que el día a día está regado de escollos y que la distancia parece, en estas circunstancias, crecer y hacerse la dueña y señora de lo que nos une.
Sé que puedes estar tranquila. Es ya mucho tiempo el que nos conocemos y en el que hemos compartido algo más que palabras: sensaciones, sentimientos, ilusiones, intimidades, alegría y lágrimas y hemos caminado junto más allá de lo que nos pudimos imaginar el día que en el aire se cruzaron nuestras sonrisas. Y es que sólo una vez cada muchísimos años suele ocurrir ese momento único en que nos cubrió la sombra mágica de un eclipse. Cuando dudes, vuelve a ese recuerdo primigenio que bajo la sombra de los árboles rejuveneció nuestra alegría. Y ten en cuenta que hay amistades de las que no se puede dudar. Hemos compartido mucho, y nos hemos brindado nuestra desnudez más íntima, desprovistos de esos prejuicios, tapaderas y caretas que nos ponemos frente a otros. Debemos saber muy bien lo que sentimos por encima de esas nubes interiores que se empeñan en oscurecernos.
Te contaré lo que yo siento, por si te sirve de algo, me siento mucho más cerca de ti que el primer día, te conozco mucho más. Y me siento muy feliz de que estés ahí sabiendo que sea de día o de noche, siempre tienes encendida la luz de tu puerta para cuando necesite de ella.

martes, 5 de junio de 2007



¿Cómo es posible que estés leyendo esto?. Sí, a ti te estoy hablando. Sí TÚ que te encuentras leyendo estas líneas. No, no voltees a los lados y no te vayas. Quédate ahí. Piensa cómo y porque lees esto, precisamente ESTO. ¿Acaso es porque te has dado cuenta de que sé muy bien lo que haces todas las noches antes de irte a dormir? No, no me refiero a que ves televisión o te lavas los dientes (a veces ni lo haces). TÚ sabes bien de lo que estoy hablando. Antes de dormir TÚ vas y te azotas en cualquier superficie plana, miras hacia arriba, nunca hacia el cielo ni hacia el techo. Simplemente hacia arriba. Debrallas estadios de absoluta represión. Te repites deseos obsesos que nunca te atreves a expresar. Llenas de ensueños tus circunvoluciones, y luego elaboras cientos de imágenes subversivamente deliciosas y descaradas que después pretendes olvidar. No, no te detengas, sigue leyendo. Sí ya sé. No me crees. No me crees absolutamente nada. Piensas que tu vida es inescrutable, que nadie, ni siquiera TÚ, puede ver lo que haces antes de dormir. Yo sí. He visto tu sombra diluirse entre las paredes de tus frustraciones. He observado tu piel completamente desnuda verterse en fases de inefable confusión. Has estado boca abajo pidiendo perdón al deseo por no poderlo sentir, por no poderlo saciar. ¿Aún no me crees? No te preocupes. Hoy por la noche, yo estaré ahí. Pero te advierto que no podrás verme, porque cuando yo aparezca TÚ ya estarás completamente dormid@.

Alejandra Cordero León.

domingo, 3 de junio de 2007

TU RISA



Oí bruscamente la claridad de tu risa
como un gorgeo de aguas burbujeantes bajo la luna.
Y era tan bella.... Mucho más bella que la noche.
Mucho más dulce que la miel dorada de tus ojos.
Y al verla tremolar entre tus dientes como un címbalo
y escurrirse entre tus labios como un jugo
y agitarse entre tus pechos como una ola,
lloré tristemente en el hueco de mis manos vacías
porque me habías poseído antes del amor.......

AUSENCIA


Hoy amo a una mujer que no está cerca,
que ni siquiera está lejos. Simplemente no está.

Y si existe, estoy seguro que no ha escuchado mi voz,
mi desorden o mi grito.

Y no queda mas que inventar que no estoy solo,
que el amor existe y que algún día dejare de inventar.