martes, 24 de julio de 2007

RENOVATIO (RENACIMIENTO)

(MARZO) Cierra los ojos.

Todo se está acabando,
en vez de contraerse y renacer,
aunque con Todo derrotado,
puedes a tu amor hacer valer.

Y sin embargo tú, y sin embargo yo,
sollozos diferentes pero iguales,
ciegos como todos y como ninguno
lo enamorados nos sobresale.

Y sin embargo tú, y sin embargo yo,
sin poder en absoluto cambiar nada;
con el poder para cambiarlo todo,
nos..., te has quedado sin habla.

Pues del Todo estoy acabado
y en vez de contraerme para renacer,
espero que tu al oír estas palabras
puedas a mi amor hacer valer.

Y sin embargo tú, y sin embargo yo,
uno del otro a su lado,
separados, empero, juntos
fuera del tiempo y del espacio.

Y sin embargo tú, y sin embargo yo,
amantes incluso sin serlo,
pues tú y yo somos totalmente iguales,
aunque nos cueste mucho verlo.

Pues del Todo que está acabando,
en vez de contraerse y renacer,
aún me queda una esperanza
de que a mi amor harás valer.

Y sin embargo tú, tú y solo tú,
no habrás aún los ojos,
sigue escuchando mi voz
que sólo falta poco.

Y sin embargo yo, ¡Qué inútil!
A tu lado sin poderte tocar,
abrazar, acariciar, apreciar...
peor todavía, sin poderte besar.

Pues entre Todo lo que está acabando
en ves de contraerse para renacer,
entre toda esa oscuridad seguro hay
una luz que puede a mi amor hacer valer.

Y sin embargo tú... ¡No abras los ojos todavía!
Y sin embargo yo, que anhelo tu desgracia para amarte,
y sin embargo tú ya gobiernas sobre mí
y sin embargo yo terminaré esto en un instante.

Pero del Todo que está acabando,
en vez de contraerse y renacer,
yo ya todo lo he olvidado,
pero tú todavía puedes a tu amor hacer valer...
El mío ya no.






(MAYO) ¡Mira!

Todo se ha acabado
aunque pudo contraerse y renacer,
ahora que el tiempo ha pasado,
quiero a mi amor hacer valer.

Y sin embargo tú
estás en todas partes,
en las sombras color azul,
en los teatros, en los parques.

Y sin embargo yo,
lucho para olvidarte,
pero me sigues como el Sol,
aquí y en todas partes.

Si ya Todo se ha acabado,
pues no pudo contraerse y renacer;
¿Por qué intentas estar a mi lado?
Hoy puedo a otro amor hacer valer.
Más sin embargo, ese otro amor,
sinceramente se parece mucho a ti,
y como aprendí la lección,
para amar no se puede mentir.
¡Mira!, sin embargo todos,
todos lo están haciendo,
mienten sin entender cómo
a los demás están hiriendo.
Pues si Todo habrá acabado
y jamás podrá contraerse ni renacer,
¿Mentir tiene sentido acaso?
¿Más sentido que al amor hacer valer?
Así hay quienes no han acabado
pues supieron contraerse y renacer,
quienes todas sus mentiras negaron,
para a sus amores hacer valer.
Y sin embargo tú y yo,
aquí estamos de nuevo juntos,
decimos “hasta luego” y no “adiós”,
pero hoy tomamos nuevos rumbos.
Y sin embargo nosotros,
ese otro amor y yo, creemos
que las mentiras no son de todos,
y evadirlas trataremos.
Pues al final, Todo habrá acabado,
Después de contraerse y renacer;
entonces los habremos logrado:
a nuestros amores los haremos valer.






(Agosto) La luz de tu mirada.

No sé si Todo esté acabando,
Pues parece contraerse para renacer.
Como siempre, he sido de nuevo derrotado
y aún no logró a mi amor hacer valer.

Más sin embargo tú,
aún no has desaparecido,
lo que fuera gris se vuelve azul
pues sigo siendo tu amigo.

Más sin embargo yo,
me muestro algo rejego
intentando callar a mi corazón
que está gritando: Te quiero.

Si todo se había acabado
¿Cómo pudo contraerse y renacer?
He sido una y otra vez derrotado
sin que pueda a mi amor hacer valer.

Y sin embargo tú,
no has hecho ni dicho nada
para enamorarme, solo tú,
¿O tal vez la luz de tu mirada?

Y sin embargo yo,
que por ti Todo lo he hecho,
cuando me fue posible y cuando no,
hasta mi mundo en una Flor te dí.
Nueve veces habré acabado,
la última me contraeré para renacer,
entonces no caeré derrotado
y al fin a mi amor haré valer.
Fue tan doloroso acabarlo,
pero tenía que contraerse y renacer,
la victoria le sabe más al derrotado
que ha sabido a su amor hacer valer.
Y sin embargo tú y yo,
por fin estamos juntos,
confundiéndonos en el calor
de nuestros cuerpos dando tumbos.
Y sin embargo Nosotros,
vaya que fue difícil conseguirlo,
nos separamos de los otros
para amarnos a nuestro estilo.
Deja que sigamos acabando,
contrayéndonos para renacer,
que lo único que estoy deseando,
es, junto a ti, a mi amor hacer valer.

1 comentario:

tripsina dijo...

Dos vidas solo siguen juntas y se vuelven una cuando los dos seres que lo han decidido así lo siguen deseando. Esa es una verdad absoluta, ni platón podría negarla. Pero será verdad que quien lo tiene todo, se da cuenta de lo que posee?.

Otra verdad, que si me has enseñado tú, es que no importa la belleza y la grandeza de nuestros tesoros más imponentes, importantes y valiosos que podemos llegar a tener, aun sabiendo que se tiene en las manos el cáliz de la felicidad, es posible decidir derramarlo. Podemos estar convencidos de que no nos llena, que eso no es lo que queremos aun cuando sea el tesoro que decimos estar buscando, y me has enseñado que una persona es capaz de encontrar en una hermosa flor de oro calado de 24 quilates alguna mancha de grasa que la opaque para decir que es imperfecta y no le llena, que no aguanta y romperla y estar segura de querer destruir lo más maravilloso que ha llegado a poseer.

No sé, tal vez es demasiado bello para ser verdad. Tal vez es demasiado lo que la vida ha dado como para aceptarlo, tal vez es tan maravilloso que una mancha de grasa causa angustia, tal vez se tiene miedo de lo que se quedó en el camino de alcanzar el máximo sueño ya logrado, tal vez se desconoce que otro ser humano tuviese tanto sin perderlo en algún momento. Tal vez se ha trabajado tanto tiempo por encontrar y alcanzar lo que se buscaba que ya habiéndolo logrado, no se sabe que sigue, y entonces se elimina lo logrado para seguir en la búsqueda.

Me gustaría platicarte algo que ya debes saber. Hubo muchos triunfos que postergué por miedo al fracaso, en algunos encontré el valor para enfrentarlos y a demás de la victoria obtuve tranquilidad. Pero en otros casos ese valor llegó demasiado tarde y la vida me castigó con la loza del fracaso. Curioso, era del fracaso de lo que huía y es el fracaso el que encontré al no quererlo enfrentar. Eran cosas que resultaba obvio que debería querer hacer, que debería querer lograr y sin embargo no me atreví a intentarlas, por lo menos no a tiempo, pero ya no, la loza del fracaso me recuerda todos los días que cuando temes lograr más, tener más, alcanzar más, ser más, tenerlo todo, lograrlo todo, lo más inteligente es lograrlo, haciendo del miedo tu arma de batalla y no el lastre que te detiene. Por eso, hoy ya no temo correr y pelear por lo que quiero, no temo al ridículo, a herir mi ego, a quedar mal ante los demás y sobretodo no huyo del fracaso porque el fracaso me enseño que cuando creo evitarlo es lo único que al final me encontraré.

Porque te platico esto, es porque algo que yo temía muchisisisisimo era al fracaso en el examen profesional, que me pidieran que revisara mi trabajo y regresara después. Llegó un moneto en el que pensé que no me titularía, pero la loza del fracaso se hizo presente. ¿Cuál loza del fracaso? El mismo miedo a fracasar se presentó después de haber avanzado 10 u 11 cintas en TAE KWON DO, tocaba el de cinta negra, ya había hecho toda la chamba, había recorrido todo el camino, sabía todas las formas (secuencias de movimientos), todas las patadas, defensas, y logré vencer a tres en un combate 3 VS 1. Que pasaría si olvidaba algo o me vencian en combate. Así fue como a un paso de la victoria por miedo al fracaso, fracasé, recorrí todo el camino y al llegar a un paso de la meta me detuve y no cruce la linea, ese examen jamás llegó, cuando quise hacerlo estaba enferma y aun que lo intenté no pude combatir, salí y tiré en un bote de la calle el uniforme.

Con la carrera era lo mismo, ya había recorrido como 20 años de estudios y esfuerzo para, en la línea de meta, pararme y decir que pasa si.... Pero la experiencia que te platique, nunca me dejó, me acompaña y todo ese miedo al fracaso no se compara con el amargo y fétido sabor del fracaso.

Te tengo más ejemplos, cuando por fin pude tener mi propio laboratorio, sin los ex-socios, fue el mismo pánico escénico y me dieron ganas de decir, saben tiene esto y aquello, saben esto no vale la pena, saben no va a funcionar, mejor no sigo con esto. Ya había recorrido el camino, ya había vivido todo lo vivido, ya el laboratorio estaba, ya el contrato de Roche se tenía, pero podía verle mil peros. Supe ver que era otra cinta negra y supe que hacer, obtuve victoria y tranquilidad al ver lo alcanzado.

Porque te cuento todo esto, porque veo un comportamiento en las siguientes situaciones:

Tu titulación (a un paso de la meta). Acción: No hacerlo. Argumento: una materia.

Fin de una era del lab (a un paso de la línea final de una etapa en que tocaba dar el mejor cierre). Acción: No estar. Argumento: No hacen lo que yo digo, lo hacen mal.

Tu familia (a un paso de la consolidación de lo que habíamos dicho que queríamos, amor, respeto, estabilidad, una casa, un niño ya todo eso lo teníamos, ya solo faltaba, jaja, la niña). Acción: Irte. Argumento: Algo pasó en el camino y hay 355,000 pedos en tí y 3,457,825 pedos en mí ¡¿irrescatables, inaguantables, imposibles?!.

La guitarra (practicabas todos los días, avanzabas muy rápido, ¿demasiado tal vez?). Acción: Practicar cada vez menos y menos. Argumento: Me lastimé la mano, ya no tengo tiempo.

¿Te has preguntado que pasaría si cruzaras todas las líneas finales que estás postergando, dando la vuelta o intentando eliminar?. ¿Cuantas victorias encontrarías y cuanta felicidad obtendrías?

Ayer me demostrabas que yo había logrado más que aquel que pensaba inalcanzable. Hoy yo te digo, ya lograste mucho más de lo que han hecho TODOS los reyes de tu disnatia ATREVETE, DEJATE LOGRAR MUCHO, MUCHO MÁS DE LO QUE TODOS JUNTOS HAN ALCANZADO.