martes, 11 de diciembre de 2007

DE PERROS Y GATOS



Los gatos son curiosos. Les gusta ronronear y restregarse con la gente. Lo hacen cuando ellos quieren, lo hacen con quien ellos quieren. Su sentido de individualidad y seguridad les permite no necesitar de nadie, son desapegados de la gente y de las cosas. No son buenos ni malos, son. Y cuando ya no quieren ronronear y restregarse con alguien se van, si quieren a hacerlo se van con alguien mas, o si lo prefieren, se van a estar solos...hasta que ellos quieran regresar. Reciben de los demás, demandan de los demás pero ellos solo se dan, y para ellos eso es dar mucho. Les gusta que los consientan y consideren pero no están dispuestos a seguir reglas. No necesitan aprender trucos. Son geniales así nada mas y quien los quiera, debe aceptarlos así...al cabo son irresistibles.

Los perros son curiosos. Les gusta juguetear y lamer a la gente. Lo hacen con quien sienten confianza y se dejan acariciar cuando sea, no importa si ellos lo desean. Su individualidad y seguridad se basan en la pertenencia a su manada. Ellos pertenecen a la manada y la manada les pertenece, son muy fieles y posesivos con las personas y las cosas. No son buenos ni malos, son. Y si ya no quieren lamer y juguetear con alguien, se sienten incómodos pero no se van, aunque quieran, no se van con alguien mas, aunque quieran no se van a estar solos, necesitan su fidelidad. Demandan poco y siempre están dispuestos a aprender un nuevo truco con tal de recibir aprobación, para ellos hacer lo que sea es poco para lograr la aceptación de los demás. Aprenden para ser aceptados, pueden ser educados y moldeados y quien los quiera debe aceptarlos así...al cabo son muy buenos compañeros.

No es cierto que hay una guerra entre perros y gatos, aunque es cierto que los perros no se sienten cómodos con un gato cerca porque la genialidad del gato(son irresistibles)amenaza las posibilidades del perro de recibir atención, y los gatos no se sienten cómodos con un perro cerca porque la fidelidad del perro(son posesivos) amenaza la individualidad y libertad del gato, yo he visto de todo: gatos con gatos, perros con perros, gatos con perros ...peleando siempre. Y por otro lado gatos con gatos, perros con perros, gatos con perros...retozando felices. Perros y gatos solos y tristes, perros y gatos solos y juguetones.
El patio de juegos de la tienda de mascotas es amplio...

No hay comentarios: