martes, 8 de julio de 2008

ADIÓS




No sé si ustedes alguna vez vivieron un momento en el que de verdad vieron como su vida cambiaba. Conocí a un chico que un día pasó por un momento como ese. La fotografía registra el instante en el que decidió que hacer con su vida. Dejó la escuela y la mayor parte de lo que tenía y se fue a otro lugar con una idea en la cabeza. El último día que estuvo en su ciudad natal, fue a la playa se sentó y escribió dos cartas, una para él, para leerla algunos años después y otra para el resto de ustedes. Abajo está una de las cartas, la que escribió para ustedes.

26-10-2006
Adiós.

Éste es. Éste es el adiós. Disfrute mi estancia aquí y estoy agradecido por cada experiencia que viví aquí. Estoy contento con mi pasado y con lo que soy, pero verán, hay una cosa que llaman Felicidad de la que he oído hablar todo el tiempo pero que no creo haber visto tan frecuentemente. Qué es exactamente, no lo puedo explicar, pero estoy seguro de que cada persona tiene una manera diferente para alcanzarla. De la misma forma creo que cada uno tiene su forma de verla, con sus propias complejidades, substancias y texturas, pero me gusta pensar que el punto en común sería algo como esto:

¿Puedes mirar en tu vida y en la gente a tu alrededor y saber que aquí es, que no hay otro lugar en donde deberías estar y que aquí es donde quieres quedarte? ¿Puedes despertar cada día con una sonrisa en el rostro, y sentir la emoción al irte a dormir, sólo porque sabes que vas a despertar otra vez aquí?

No puedo en verdad poner en palabras lo que nos hace felices, o en que consiste la felicidad. La verdad es que no lo sé. Pero lo que si sé es que tenemos que entender qué es lo que no nos hace felices y alejarnos de todas y cada una de las cosas que nos llevan a una vida sin la posibilidad de esa sensación. No puedo explicarle a nadie las razones para dejar la escuela, o porque me voy persiguiendo sueños que cualquiera tiene, cuando cualquiera diría que son inalcanzables. Yo sólo sé en mi corazón qué es lo mejor para mi y que no me permitiría quedarme en una situación en la que la mayoría de la gente se hunde, desespera, enreda y muere. Mi consejo para los que leen esto no es que sigan mis pasos, o que tomen riesgos o se aventuren. En lugar de eso yo les diría que miren en su propia vida y se respondan sinceramente si es lo que quieren para sí mismos, si la respuesta es no, entonces ya eres uno de los que se muere en vida. ¿Puedes iniciar las acciones para prevenir que tu vida sea un desperdicio? ¿Puedes sentirte no sólo contento, sino completo, pleno con tu pasado, presente y futuro? ¿Puedes tomar el espejo, mirarte y que te guste la persona que ves, porque es una persona verdaderamente feliz?

Yo si puedo. Porque sé quién soy y sé que es lo que quiero y nada me detendrá.
Apenas voy empezando. Va a ser un buen viaje.

No hay comentarios: