jueves, 9 de junio de 2016

JUNTOS




...siempre habrá vasos vacíos,
con agua de la ciudad,
la nuestra es agua de río
mezclada con mar.
Levanta los brazos mujer
y pónte esta noche a bailar
que la nuestra es agua de río
mezclada con mar.


Y despues del estruendo, del júbilo y una discusión prolongada, le dimos tiempo al abrazo interminable, a las miradas sostenidas y las sonrisas cálidas. Sólo después del ritual del descubrimiento mutuo pudimos, de verdad, hablar.
Y ella entendió.
Y yo perdoné.
Y ella perdonó.
Y yo entendí.
Que bueno fué escucharnos después de 10 años de estar buscándonos.

Reformateado de Miranda y su doble vida. http://ladoblevidademiranda.blogspot.mx/

INVIERNO


..... y yo sé que tienes miedo y no es un buen momento para ti,
ni para esto que nos viene sucediendo, pero eres para mí......

Pareciera que el mundo se ha acabado, como si no hubiera nada más allá de esta paredes frías. Frías quizá por el vacío de un mundo que por este momento he decidido que se vaya a un lugar distante, mas distante que esas estrellas frías que hace unos momentos me presumías que pueden verse mejor desde éstos tus dominios. Este tu reino distante y frío. Como las estrellas. Sabes que las estrellas tienen un especial efecto sobre mi y lo aprovechas. Sabes tanto de mi. Sabes que ese tono ingenuo en tu voz, casi infantil, no me permite negarte nada. Y también lo aprovechas. "¿Bailo bien?" me preguntas con ese mismo tono, mientras tu cuerpo se contonea frente a mi y de nuevo todo el mundo desaparece. "¿Manejo bien?" vuelves a cuestionarme mientras me llevas a tu casa, con ese mismo tono que ahora también muestra estragos del alcohol que hemos bebido. Nuevamente tu voz, rasposa a veces, dulce casi siempre, pero siempre acertada para en el uso de ese tono inocente, me pregunta "¿Quieres venir?" cuando me "invitas" a pasar. Y me preguntas como escondiendo tu voluntad, como negando que la invitación es mas bien una orden. Pero a esa voluntad, a esa voz, a ese tono no puedo negarle nada.
Y a así llegue aquí, a tus provincias frías y lejanas, no por el alcohol consumido, no por casualidad ni destino. Porque así lo querías tú, y porque así lo quería yo, supongo, pero estoy confundido. No estoy seguro de como llegue aquí. No estoy seguro de porqué llegue aquí. ¿Era tu voz, cálida, o las estrellas, frías, lo que me guiaba? ¿Era una inquietud o una certeza lo que me impulsaba? Estoy confundido.
Recuerdo tu cuerpo junto al mio y tu cabeza acurrucándose entre mis brazos. Tu cuerpo entre mis brazos. Tu ser entre mis brazos. Tú en mis brazos. Y yo en los tuyos, porque tu me abrazabas y acariciabas intentando quitarme el frío, casi desesperada porque no dejaba de temblar. Pero no temblaba por el frío. Eras tú y lo que tú me haces sentir. Y a esa sensación tampoco puedo resistirme y termino abandonandome. Por fin dejo de temblar y por fin puedes descansar y duermes. Y estas tranquila. Y así, en medio de la oscuridad y el zumbido de tu calentador, me maravillo contigo. Puedo contemplar a placer tu rostro, la linea de tu nariz y tus mejillas. Y tu boca, que me hace alucinar y me revive cada vez que desde ella se escurre tu risa, juguetona criatura que me empeño en invocar con cuanta sandez me pueda proveer el ingenio. Tu risa, que cuando se transforma en escandalosa carcajada estas seguro de que es un momento que dificilmente el tiempo podrá arrancar de la memoria. Respiras tranquila, y en cada respiración sigo el vaivén de tu pecho, con su curva que tu pijama no puede ocultar, pero ahora giras y me muestras tu espalda y la curva de tu cuello y tus hombros, mi parte favorita, esos hombros que encoges junto a tu rostro para enmarcar tu sonrisa cuando haz hecho una travesura. Eres maravillosa. Me encantas. Hermosa, inteligente, divertida. Una chica irresistible. La fantasía de muchos hombres con certeza. Pero esta fantasía está en mis brazos y me entretengo jugueteando con tu pelo, suave, como tu piel, como tu rostro. Y despiertas y abres los ojos y me miras. Y amanece. Tus ojos me iluminan. Y sonríes.......... otra vez tu risa. Y con esa sonrisa las dudas se disipan. Ya no hay mas confusión ni inquietudes. AHORA LO SE. Mujer guerrera, mujer de miedos, de escudos. Mujer extrañamente femenina, justiciera temible, mujer mandona, mujer sin dios ni fe en si misma.
Si, ahora lo sé.............. Te quiero.

miércoles, 8 de junio de 2016

Todas mis ex




...Just a small town girl
Livin' in a lonely world.
She took the midnight train going anywhere...

Entonces...

Esta es la historia de las que lloran escuchando una canción de Maná, de las que se quedaron a dormir, de las que no pudieron dormir, de las que se fueron a las 4 de la mañana, de las que llegaron a las 3 de la mañana, de la que quiere un papá, de la que busca un proveedor, de las serias, de las de puro desmadre, de la de ventas, de la cristiana, de las obsesivas, de las controladoras, de las siniestras, de la casada, de la tlapalera, de la ñeribuena, de las pendejas, de las canijas, de la amiga de mi amiga, de aquella noche borrachos, de la amiga de la novia de mi mejor amigo, de las que baje del carro, de las que me bloquearon, de la vecina del 6º, de la novia de un tipo poco conocido, de la palmera, de las que se fueron con un portazo, de las que esquivaron el tomatazo, de las de la oficina, de la norteña del sur, de la aspirante a Sra. Jaramillo, de la del químico membrillo, de la morena, de la wuera, de las que fueron engañadas, de las que engañaron, de las que lloran, de las que hicieron llorar y reír... de las que hicieron reír y vivir. Esta es la historia de las mil histerias.

La mayoría de las historias de amor son tan simples de contar que uno puede calificar cada momento de rutinario. Dos personas se quieren, punto. No hay mucho más. Pero hay que vivirlas... nadie puede morirse sin haber vivido una verdadera historia de amor. La vivencia de querer es tan frágil que cualquier cosa la puede romper. Por eso es importante mantenerse atento. Las historias de amor -las verdaderas historias de amor- son las que uno no planea vivir, son las que aparecen a la vuelta de la esquina y nos llevan de la mano a un mundo de costumbres totalmente nuevas y desconocidas, a un mundo de recuerdos que termina dando forma a nuestro presente. Esa es la magia del verdadero amor, hace posible que nuestra historia pasada sea el nexo con nuestro presente y nuestro futuro: descubre lo necesario que es haber amado para poder amar.

Reformateado de Pablo y sus ex. http://www.todasmisex.blogspot.com/