miércoles, 27 de febrero de 2008

PUNTOS SUSPENSIVOS



Hoy todo da vueltas,
el cielo gris me da la razón en silencio,
me acompaña en mi viaje y en mi espera.
Se que todo tiempo es largo
pero el fin de este tiempo me sabe a sentencia.

Las noches se vuelven extensas
como los días sin sol en la antártica,
me niego al mañana por temor
y aunque es difícil albergar un ápice de esperanza,
ésta se vuelve cruel con uno,
juega con mis ideas, mi yo interno.
Me pierdo entre mis propios relatos,
en mi juego de creación.

Sólo me queda robar un verso de Sabina y decir:
¨lo peor del amor es cuando acaba,
cuando al punto final de los finales
no le siguen dos puntos suspensivos¨.

www.urbedemente.blogspot.com

jueves, 14 de febrero de 2008

SUEÑO



En víspera de San Valentín tuve un sueño, en el que alguien que no conocía me enviaba un mensaje de texto al celular. El número no me era nada familiar y el mensaje decía:

"Amar es dar a alguien una parte de tí que nunca regresará a ti"

En mi sueño, recuerdo que me esforzaba por ubicar quién me enviaría tal mensaje y no lo conseguía. Extraño? Los sueños son cosas extrañas. Quizá lo que me extraña es la posibilidad de que sea real. He amado y perdido a muchas personas y espero que no tengan partes de mi que no pueda recuperar nunca.

miércoles, 13 de febrero de 2008

PLÉYADES



...Dios no juega a los dados...

Una estrella muere. Habiendo agotando su combustible nuclear, la energía generada en el núcleo que mantiene el gas incandescente, no es capaz de sostener el peso de las capas superiores mas frías y éstas sufren un colapso gravitacional, caen precipitándose hacia un núcleo estelar sólido y de la colisión resultante la estrella estalla, arrojando la mayor parte de su masa hacia el espacio. Éste material estelar rico en elementos complejos termina aglomerándose en gigantescas nubes de polvo y gas, que por perturbación gravitacional ocasionada por el paso de una estrella próxima, empiezan a concentrarse acarreando cada vez más cantidad de material, hasta que, también por acción gravitacional, la presión generada por el peso del gas es suficiente para iniciar reacciones de fusión nuclear en el corazón de la nube. La energía liberada por estás reacciones calienta el gas en el interior hasta volverlo incandescente y empieza a brillar. Una estrella nace.

Una relación muere. Si no se hace lo necesario, los motivos que mantienen la relación, lo que la hace brillar, se desgastan y se agotan, y los vínculos generados no son capaces de mantener a la pareja unida. Ambos integrantes sufren un colapso emocional y se precipitan en señalamientos de uno hacia el otro y de la colisión resultante la pareja se desintegra. Los individuos, enriquecidos por las experiencias en la relación, se unen a grupos con algunos intereses afines, hasta que ocurre una perturbación emocional por el paso y la atracción de alguna persona próxima y empiezan a nutrirse de experiencias nuevas. Ésta atracción y éstas experiencias los hacen concentrarse en su interior presionando para generar reacciones en su corazón y mente. El aprendizaje obtenido por estas reacciones les permite experimentar emociones intensas y decidir amar. Una relación nace.

martes, 12 de febrero de 2008

DÍAS PERROS


...no te amargues, por eso ja-ja jálate al revén,
la vida no es más que lo que tú vendes...

Hay días en que mi cuerpo no quiere levantarse, como si tuviera el presentimiento de que ese día debe evitar exponerse a la cotidiana realidad, como si ese día lo mejor sería continuar en entresueños. Hoy fue uno de esos días. Desde temprano, la ducha fría por el calentador averiado y un desayuno infame ya auguraban un día de perros. El tráfico y la tardanza para llevar al niño a la escuela y la consecuente bronca con mi ex mujer, la computadora pasmada en el trabajo por no se qué maldito virus, un médico molesto por una estupidez típica de médico molesto y una entrega de insumos retrasada confirmaban que era uno de esos días y apenas era media tarde. Para mi fortuna recibo tu llamada y tu voz burlona avisándome que nos veremos por la noche me ayuda a soportar el resto de la tarde. Un pésimo día está terminando y en lo único que pienso es pasarme un buen rato contigo mientras voy hacia tu casa. Mi día empieza a cambiar cuando te veo sonriendo, cuando te escucho riendo. Y el atardecer a tu lado poco a poco logra que me vaya olvidando de todo lo que pasé antes de verte. Y cuando casi lo había olvidado, cuando me estaba convenciendo que ya el día de perros se había acabado y en tu rostro todavía con una sonrisa me tranquilizabas, la peor parte del día apenas comenzaba. Me dices que has decidido irte de la ciudad porque crees que es lo mejor para ti, que no estarás tan lejos y que podríamos organizarnos para seguir viéndonos uno o dos fines de semana cada mes. Me dices que desde tu última pérdida, tu vida y tu rutina no son sostenibles y prefieres estar con tu familia, me repites que no quieres terminar, dejar de verme y que quieres intentarlo aún con la distancia, que crees que va a ser difícil pero que podemos buscar opciones para vernos. Una voz en mi interior me dice que encontraremos las opciones. Quizá es la misma voz que en tu interior te dice que te muestres confiada y optimista cuando me dices que todo va a estar bien. Pero a mi voz interior le creo muy poco, y tampoco creo que tú confíes en la tuya. Me parece más bien que queremos iniciar una pelea contra lo inevitable. Románticos ilusos, hasta eso compartimos. Y me vienen ideas de buscar los tiempos para vernos, tu aquí a veces, yo allá a veces, hincharemos la cuenta telefónica, nos encontraremos en el chat, nos enviaremos correos y fotos pero tarde o temprano, mis ocupaciones o las tuyas nos harán colgar la llamada, despedir el chat, interrumpir los correos y los viajes para vernos. Tarde o temprano la constante será "estoy cansada...", "hoy no puedo...". Tarde o temprano vendrán días perros y no estaremos juntos. Tú conocerás a alguien, yo conoceré a alguien y nuestra etiqueta se volverá "viejos afectos". Pero en éste día de perros no quiero que acabe nada y me dejo llevar por el vaivén de tu pelo agitado por el viento. Me decido a disfrutarte y disfrutar los momentos, el tiempo, las vivencias, todo lo que me quede contigo. Disfrutar incluso lo que queda de éste perro día.

sábado, 9 de febrero de 2008

NUNCA

Escribiendo para aplacar otros vicios...