viernes, 26 de octubre de 2007

LOBO



...quien conozca Todo pero no conozca su interior, no conoce Nada...

Una noche un viejo indio cherokee contó a su nieto sobre una batalla que tiene lugar dentro de las personas. Le dijo:- "Hijo mio, la batalla es entre dos lobos dentro de cada uno de nosotros. Uno es Malo: es la rabia, la ira, la envidia, los celos, el deseo, la tristeza, la codicia, el odio, la arrogancia, el orgullo, la inseguridad, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, los complejos, las mentiras, el ego. El otro es Bueno: es la alegría, la paz, la esperanza, la serenidad, la humildad, la bondad, la honestidad, la empatía, la tolerancia, la paciencia, el respeto, la generosidad, la verdad, la compasión, la fe". El nieto pensó en aquello en silencio por algunos minutos y pregunto a su abuelo:- "¿cuál es el lobo que gana la batalla?" El viejo cherokee simplemente respondió:-"el que alimentas"

viernes, 19 de octubre de 2007

INSTRUCCIONES PARA LIDIAR CON LA TRISTEZA



...El amor es como los segundos, siempre que pasa uno
otro viene detrás para suplirlo, para tapar su rastro...

Es increíble como la tristeza te puede asaltar de un momento a otro y apoderarse de tus cosas, tu vida, tu cuerpo; y todas las cosas que haces, dices o piensas. Estas tranquilo y de repente ahí está mirándote, esperando el momento preciso para tomarte, para llevarte a su morada.

En los días así, hay que tratar de disfrutar ese sentimiento; no renegar de él o tratar de sacártelo de encima. Solo disfrutarlo. Hay que abrirle la puerta, darle la bienvenida de manera cordial e invitarlo a sentarse en el lugar mas cómodo de la casa; para que no se sienta cohibido de darte lo mejor de si. Abrir las ventanas de la casa y que entre luz gris. De esa que solo el invierno sabe crear. Luego preguntarle si va a tomar café o té y convidarle unas cuantas galletitas. Uno debe sentarse junto a él y conversar sobre como le ha ido desde la última vez que te asaltó. Así, tratar de pasar el mejor rato posible.

Luego del café, pueden salir a las calles a caminar un rato. Mirar los estantes de las tiendas, cerrarse el abrigo para aguantar el frío, mirar el cielo y hablar de alguna cosa que sirva para matar el tiempo. Se sentarán en la banca de un parque y hablaran sobre los tiempos mejores, sobre la juventud; sobre el futuro y su vacío existencial. Aparecerá de improviso , su fiel compañera: La nostalgia. No hay que alarmarse, ni sentirse intimidado por ella. Hay que recibirla de la misma forma en que recibiste al sentimiento tristeza. Invitarla a sentarse en la misma banca y hacerla intervenir en la conversación.

Una vez terminada la conversación, invitarlos a pasar la noche contigo. Dormirán en la misma cama, ya que es de mal gusto dejarlos afuera en el sofá a su suerte, aguantando el frío que produce la brisa nocturna.

Luego de haber compartido con ellos todos estos días. Ellos tomaran sus maletas, ya que sentirán que su ciclo se ha cumplido en dicho lugar. Abrirán las ventanas y la puerta. Tomarán un taxi hacia el tren mas cercano y partirán en busca de nuevos compañeros que brinden su casa y su vida para quedarse.

Una vez que se hayan ido, tu vida tomara el rumbo normal. Las cosas volverán a la rutina veloz de nuestros días. Cuando haya una pausa para poder sentarte en alguna banca en el centro de la ciudad, añoraras los días en que la tristeza y la nostalgia acompañaban tus pasos. Pero no será algo triste, será un recuerdo con pinceladas de felicidad.

www.elpepo.blogspot.com

lunes, 15 de octubre de 2007

PIERDETE



...Ámame cuando menos lo merezca,
porque es cuando de verdad lo necesito...

Alguna vez has estado enamorado? Es horrible, verdad? Te vuelve tan vulnerable. Te abres el pecho y te abres el corazón y eso quiere decir que alguien puede entrar a ti y desordenarte todo. Construyes todas éstas defensas, construyes todo un traje blindado para que nada pueda lastimarte. Entonces una persona estúpida, no muy diferente de cualquier otra persona estúpida, merodea en tu estúpida vida. Tu le das una parte de ti. Ella ni siquiera la pidió. Un buen día, ella hace algo tonto como besarte o sonreírte y entonces tu vida ya no es más tuya. El amor toma rehenes cuando se te mete.

Neil Gaiman